webmaster iluminaria
www.sermaestro.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Asesoría a instituciones educativas
Propuesta 2009
http://www.flaviaguibourg.com.ar

Ver información de este taller
Ver los documentos completos en formato PDF alojados en la página del Gobierno de la Ciudad
TEXTOS PARA LEER - de Humor
Ir a la Página de Inicio
para leer
para leer
para leer
para leer
libros recomendados
EL ALUMNO NACE CANSADO Y VIVE PARA DESCANSAR
 
- El alumno siempre tiene la razón, pero nunca se la dan.
- El alumno no copia, contrasta resultados
- El alumno no duerme en clase, reflexiona.
- El alumno no se hace la rata, su presencia es requerida en el bar.
- El alumno no habla en clase, intercambia impresiones.
- El alumno no mastica chicle, fortalece sus encías.
- El alumno no lee revistas en clase, se informa.
- El alumno no llega nunca tarde a clase, los demás se adelantan.
- El alumno no se retrasa, le retienen.
- El alumno no se distrae, examina los fluorescentes.
- El alumno no tira tizas, estudia la ley de gravedad.
- El alumno no tira papeles al suelo, se le caen.
- El alumno si ve a alguien que descansa le ayuda.
- El alumno cuando tiene ganas de trabajar, se sienta y espera a que se le pase.
Edición revisada. Real decreto 1643/90 B.O.E. (Boletín Oficial del Estudiante) n. 43, de 27-4-95. Gentileza de Federico Martín Maglio
.

 

UN PADRE ABSOLUTAMENTE OBJETIVO

Ella era una maestra sumamente paciente y muy ordenada en sus evaluaciones así como acertada en sus apreciaciones acerca de sus discípulos.
El niño en cuestión era distraído, y, aunque potencialmente capaz de un rendimiento aceptable no disponía de la más mínima voluntad de aprender y dedicaba todo su intelecto a idear excusas y complejas explicaciones acerca de múltiples motivos que lo justificaran.
A los pocos días de una lapidaria evaluación de matemáticas fueron citados los padres para conversar acerca del pobre rendimiento de su hijo.
Nuestra maestra pensó que, siendo la matemática una ciencia exacta y con los resultados a la vista podría comprometer a los padres de este alumno a tomar alguna actitud menos condescendiente para con las ya innumerables justificaciones del niño.
La prueba en cuestión tenía esta suma y el siguiente resultado: 6 + 7: 18
Ante la evidencia y luego de una breve introducción de la maestra preguntó a los padres:
¿ Y ? ¿ que les parece este ejercicio ?
El padre, que había permanecido en silencio, tomó la hoja, pensó un instante y dijo:
1.- La grafía del signo seis es del todo correcta.
2.- Se puede apreciar lo mismo con el siete.
3.- El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.
4.- En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad de arriba hacia abajo, observamos que mi hijo ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que la intención era buena.
Entonces, a mi entender:
A ) La actitud del mi hijo fue buena (lo intentó)
B ) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente)
C ) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente.
En consecuencia yo le pondría un DISTINGUIDO.
Dicho esto se levantó y se retiró satisfecho.

 
 
Cabaña en Bariloche frente al lago Gutierrez a 15 minutos del centro
 
PROMOCION LANZAMIENTO - UN MES GRATIS
 
Diseño web y Posicionamiento en Google y Yahoo
Combis para traslados de grupos.
Consultoría Psicológica - Desarrollo Personal
 
PARA CONSULTAS LLAMAR AL 15-4446-2882
DESDE LAS PROVINCIAS 011-15-4446-2882
ó ENVIAR UN MAIL DESDE LA OPCIÓN CORREO